Publicidad

Recetas de pasta para manualidades, Alabastro

recetas de pasta para manualidades

En esta ocasión os traigo “recetas de pasta para manualidades, Alabastro”, para la realización de pequeñas figuras. Esta masa ofrece la variante de que está tratada con alabastro, y por este motivo toma un aspecto muy blanco y traslúcido, similar a la loza fina, se maneja fácilmente.

Se puede utilizar para hacer figuras de Geisha, es uno de mis proyectos que tengo apuntado para realizar. Cuando lo hago os contaré todos los pasos.

Recetas de pasta para manualidades, Alabastro

Ingredientes:

  • 1 vaso de cola blanca para manualidades
  • 1 vaso de porcelanizador
  • 1 vaso de polvo de alabastro
  • 1 vaso de harina de maíz
  • 4 cucharadas de vaselina
  • 5 cucharadas de agua

 

Estos son los pasos que tenéis que realizar para la elaboración:

Se mezclan bien el alabastro, la cola blanca y la harina de maíz; luego se añade el agua poco a poco, removiendo; finalmente se incorporan el porcelanizador y la vaselina y se amasa todo.

Si vamos hacer una figura necesitaremos un busto y un cono de plástico o cartón, donde con la pasta de modelar haremos la ropa. Podemos utilizar pintura de óleo o pintura acrílicas para darles color.

 

 

recetas de pasta para manualidades

 

Como os he comentado antes la Geisha no la tengo hecha con esta pasta de alabastro, pero tengo una hechas con diferentes materiales pincha aquí para verlo, en la foto de arriba podéis ver como me quedo.

En  este blog os vais a encontrar con varias recetas de pasta de modelar, espero que os ayuden para que las podáis hacer, como os he comentado antes decirme lo que opináis en los comentarios.

Otras recetas de pasta para manualidades: Receta de pasta de masa porcelana china pincha aquí

 

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,