Publicidad

Receta de pasta para modelar flores, Maíz

receta de pasta para modelar flores

Hoy os voy a contar la receta de pasta para modelar flores o pequeños motivos para decorar con ellas diferentes superficies.

Otras de las pastas de modelar que me gustan para realizar flores es la pasta de maíz por su fácil manejo, blancura y con la suficiente consistencia y solidez como para que resistan un normal trato durante su uso, con un terminado elegante y fino.

Receta de pasta para modelar flores, pasta de Maíz

Para preparara esta pasta modelable se necesita los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 tazas de cola blanca
  • 2 cucharadas de porcelanizador
  • 3 cucharaditas de vaselina
  • 1 taza de agua
  • Un cazo

 

Depositamos en el cazo el vaso de agua y la harina de maíz, en la proporción indicada, añadimos ahora la cola blanca y mezclamos con ayuda de una espátula o cuchara. Seguidamente, a la mezcla ya hecha, añadimos el porcelanizador dos cucharadas grandes. Finalmente, añadimos a los ingredientes anteriores las tres cucharaditas de vaselina liquida y calentamos en el fuego, removemos sin cesar la mezcla con la ayuda de una cuchara. Cuando observemos que la masa se desprende del cazo, ya está la pasta preparada para ser modelada.

La masa, una vez fría, ya puede trabajarse. Habrá quedado elástica y perfectamente maleable.

Para el modelado, nos ayudaremos de punzones y tijeras, pero el instrumento básico serán los dedos. Para el coloreado pintaremos con óleos. Nos servimos de la cola blanca para pegar entre sí los elementos.

 

¿Qué te parece estás Margaritas para hacerlas con Pasta de Maíz?

 

receta de pasta para modelar flores

 

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

4 comentarios

  1. Alejandra Sepúlveda Granifo dice: Responder

    Hola. Quisiera saber qué es un porcelanizador. Gracias!!

    1. Hola Alejandra es un producto fundamental para la mayoría de las pastas de modelar, es de color blanco, lera elasticidad, blancura, suavidad y facilidad para trabajarla.

  2. como se llama en otros países el porcelanizador,

    1. Hola amiga, perdona no he podido contestarte antes, no sé cómo se llama en otros países, es un producto que puedes comprarlo en las tiendas de manualidades o Bellas artes, este producto le da el aspecto de porcelana con un brillo translúcido, mate de color blanco. Muchas gracias por tu comentario y perdona por el retraso en contestarte

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,