Publicidad

Modelar con los niños en estas vacaciones

Modelar con los niños

Actividades con los niños modelarEn estas vacaciones os recomiendo modelar con los niños. Es una actividad muy buena para que puedan dejar volar su imaginación y crear sus personajes fantásticos. Modelar es muy aconsejable para tranquilizar y relajar, aumenta su capacidad de concentración.

Debemos modelar con ellos, sobre todo con los más peques, para evitar que se les ocurra comérsela. A la hora de comprar masa de modelar debemos mirar si no es tóxica y a partir de que años se puede utilizar.

 

modelar con los niños

 

Materiales:

Masa de modelar para peques

Moldes

Pinturas o rotuladores permanentes

 

 

Modelar con los niños

 

modelar con los niños

 

 

Cuando modelamos con los peques les podemos ayudar y decirles como lo pueden hacer. En esta imagen vemos como hemos hecho una vaquita, un búho y Olaf el muñeco de nieve de la película Frozen El reino del hielo.

1º Tomamos una cantidad de masa, la cantidad dependerá de la pieza que vamos hacer. La amasamos con los dedos y hacemos una bola, luego la damos la forma que queremos.

2º Cuando tengamos todas las piezas las unimos para formar el personajes. Dependiendo de la masa de modelar que estemos usando lo dejaremos secar.

3º Cuando estén secas ya podemos empezar a pintarlas. Para pintarlas podemos usar pintura acrílica o rotuladores permanentes.

4º Este paso lo pongo para que no se os olvide colocar las obras de arte de los peques en las estantería de casa.

 

¿Nos ponemos manos a la masa?

 

Otra actividad que podemos hacer con los niños es hacer sellos de la cerdita Peppa y los Grus con goma eva pincha aquí para ver los pasos y el patrón.

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,