Mariposas bordadas ¡No te lo pierdas!

Hoy os cuento como hacer mariposas bordadas en fieltro utilizando el punto de cordoncillo, que es un punto fácil de hacer y que está muy bien para las mariposas que vamos a realizar.

Me encantan las mariposas por sus colores, revolotean alrededor de las flores y si te acercas mucho se asustan. Este verano he visto muchas en el parque y he podido hacerlas fotos, parecen tan frágiles.

Las mariposas bordadas tienen mucha utilidad, en esta ocasión las he utilizado para hacer un punto de lectura o separador de libros y para adornar la horquilla de las peques, pero podemos utilizarlas para muchas más cosas.

¿A dónde se te ocurre que las puedes poner?

En esta foto podéis ver una de las mariposas bordadas que he hecho.

Mariposas bordadas

Los materiales que vamos a utilizar para hacer las mariposas bordadas para el separador de libros y la horquilla para las peques son:

  • Fieltro blanco o del color que más os guste.
  • Hilo de algodón.
  • Mostacillas de colores.
  • Una aguja fina para poder introducir las mostacillas.
  • Abalorio de color plata.
  • Horquilla de niña.
  • Pegamento para tela.
  • Tijeras.

Mariposas bordadas

En este vídeo tutorial podréis ver todos los pasos que necesitáis para hacer las mariposas bordadas. También os cuento como se hace el punto de cordoncillo simple, que es uno de los primeros puntos que se aprenden, y con él, solo o utilizando las numerosas variantes, se puede realizar un bordado entero porque se presta para delinear los perfiles de un motivo y rellenarlo, realzando el acabado de nuestra labor.

También os cuento como hacer un punto de lectura y como podemos adornar una horquilla para las princesas de la casa.

Podéis pinchar en el vídeo para verlo o en este enlace Tutorial Mariposas bordadas

Más ideas en Labores

Debajo de la entrada tienes otros post relacionados con este, que también te podrían gustar. Da una vuelta por el blog para ver diferentes ideas realizadas a mano con diferentes materiales.

Espero que te gusten estas ideas y que me dejes tu comentario para que pueda saber tu opinión que es muy importante para mí.

Si quieres dejarme un mensaje para un saludo, preguntarme por un consejo… etc. Puedes hacerlo escribiéndome un correo a info@ideandoamano.com o a través del siguiente Formulario de contacto

Si te gusta comparte en tus redes sociales

Si no conoces mi canal de YouTube te animo a que lo visites.
Para que puedas ver más vídeos tutoriales con ideas creativas.

Mi canal de YouTube

Suscríbete para no perderte mis tutoriales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola ideandoamano ¿ como estas ? Me encantaron las mariposas y mañana voy a ver la piedra pintada que me fascino y lo que menos parece es pintada, parece natural. Una genia reciclando !!! Besotes Maria Elena Tevere de Scarfone ( esposa de Pablo )

    1. Hola Maria Elena muchas gracias por tu comentario me alegro que te guste lo que hago, Besos¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú