Publicidad

Juegos para vacaciones de los pequeños

Juegos para vacaciones

Hoy os traigo juegos para vacaciones o para los fines de semana. El juego que te cuento en este post es el Parchís pero cambiando algunas reglas, para que los pequeños tengan diferentes actividades con las adivinanzas y retos.

Juegos para vacaciones

1º cambio: Cuando nos comen una ficha, tenemos que llevarnos la ficha a la casa de color correspondiente y solo podemos sacarla cuando en la tirada nos salga un cinco.

Yo te propongo que si en la tirada no sale un cinco, tenemos la opción de sacar la ficha si acertamos una pregunta.

Las preguntas pueden ser sobre los personajes de una película de dibujos animados que más les guste,  dependiendo  de la edad de los niños. Tendrá que elegir una de tres opciones.

Por ejemplo si la película es la de “Frozen. El reino del hielo” las preguntas pueden ser:

¿Cómo se llama la reina de las nieves y hermana de Ana? A) Lidia B) Elsa C) María.

La correcta es B) Elsa

¿Qué poder tiene Elsa?  A) Control del fuego B) Controla el agua C) Controla el hielo.

La correcta es  C) Controla el hielo.

¿Quién cura a Ana cuando era pequeña y Elsa le da con el hielo en la cabeza? A) Los duendes B) Los pitufos C) Las Hadas.

La correcta A) los duendes.

¿Quién es Olaf? A) Un pingüino B) Un muñeco de nieve C) Un perro.

La correcta es B) Un muñeco de nieve.

Para este juego tienes que hacer unas cartas con papel o cartulina donde los niños dibujen los personajes de la película que elijan, luego tú escribes las preguntas.

juegos para vacaciones

2º cambio: Cuando un jugador pone una ficha en una casilla que estaba ocupada por otra del mismo color forma una barrera y no se puede pasar, hasta que este jugador en su turno saque un 6 y estará obligado abrir la barrera.

El cambio que te propongo es que si quieres saltar la barrera tendrás que hacer una prueba.

La prueba dependiendo de la edad de los niños puede consistir en encontrar la diferencia.  Esta actividad es para incrementar la memoria  visual: Escogemos una habitación o una zona donde el niño le sea familiar y le dejamos que observe los objetos que hay en ella, le pedimos que cierre los ojos y cambiamos algo de lugar o lo escondemos, el niño tendrá que adivinar lo que ha cambiado o desaparecido. Otra prueba puede ser que nosotros hagamos algo, por ejemplo dar  tres palmadas y luego un salto y el niño tiene que repetir lo mismo que hemos hecho.

Para hacer las cartas de diferencias, dibuja un muñeco o un objeto en un lado de la cartulina y en el otro el mismo dibujo pero modificando algunos detalles y colores.

CARTA DE DIFERENCIAS

juegos para vacaciones

3º cambio: Cuando en tu turno salga en la tirada un cuatro tendrás que elegir hacer una prueba o contestar una pregunta si quieres mover la ficha, sino no podrás moverla.

Espero que os guste los cambios que he realizado en y que paséis un buen rato jugando.

Creo que los juegos para vacaciones tienen que tener diferentes actividades, como adivinanzas, pruebas y retos, por eso os propongo jugar con ellos a este.

Pincha aquí para ver otro juego que ya te recomendé

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,