Publicidad

Juegos divertidos para jugar, el Boggle

juegos divertidos

Hoy en día tenemos muchos juegos divertidos, no sé si conocéis este juego El Boggle, es un juego que aprendes vocabulario y ortografía jugando de una manera muy divertida, que puedes jugar con toda la familia o los amigos.

Es un juego de mesa diseñado por Allan Turoff y fabricado por la casa Hasbro y Parker Brothers,  El objetivo del juego es formar el máximo número de palabras que encontremos en los dados en un tiempo de tres minutos. También podemos formar las palabras en inglés.

El juego esta formado por una caja que contiene dieciséis dados  con letras en sus caras, que al mezclar, queda una combinación única de letras, también tiene un reloj de arena para medir los tres minutos que tenemos para formar las palabras.

juegos divertidos

Juegos divertidos

Reglas del juego.

*Las palabras tienen que tener más de tres letras, se forman con las letras que estén contiguas por los lados y los ángulos. Las letras se tienen que juntar en la secuencia en la que se forma la palabra. No se puede usar una misma letra más de una vez en una misma palabra.

* Se admite cualquier palabra que se encuentre en el diccionario, también las formas plurales y los verbos en los diferentes tiempos.

* Se agitará la caja con los dados, con un ligero movimiento haremos que se alojen correctamente para formar una combinación de letras. Todos los jugadores a la vez escribirán en un papel todas las palabras que encuentren en un tiempo de tres minutos.

Cuando el tiempo termine, cada uno de los jugadores leerá en voz alta las palabras encontradas, las palabras que se repitan con otros jugadores se eliminarán. Se contará los puntos obtenidos y ganará el que tenga más puntuación.

juegos divertidos

Cubierto sería una palabra correcta, todas las letras que forman la palabra están contiguas por sus lados y ángulos.

juegos divertidos

 Capa sería una palabra incorrecta porque no se puede usar dos veces una letra

 

 Los puntos  por cada palabra correcta:

De 3 y 4 letras ——– 1  punto

De 5  letras ———— 2  puntos

De 6 letras ————- 3  puntos

De 7 letras ————- 5  puntos

De 8  o más ———— 11 puntos

 

 Cómo podemos hacer este juego

 

Materiales:

  • Cartulina y Cartón
  • Pegamento
  • Tijeras

Si no tenemos este juegos divertidos y queremos hacerlo, podemos hacer 16 dados de 3 x 3 cm cada lado y pintar una letra en cada lado. Tenemos que tener todas las letras del alfabeto.

 

juegos divertidos

Cortamos en cartulina o cartón blando la forma de la imagen, doblaremos los cuadrados y pegaremos la solapas para formar nuestro dado.

Podemos guardarlo en una caja que no sea muy grande, si los dados los hacemos de 3 x 3 cm la caja debería medir 12,3 x 12,3 cm para que se puedan mover con facilidad.

 

juegos divertidos juegos divertidos

Cortamos en cartón la forma de la imagen, doblamos los lados y pegamos la solapa en el lado interno como se ve en la imagen de la caja montada.

Para la tapa de la caja haremos la misma operación pero las medidas tienen que ser un poco más grandes para que podamos introducirla a la hora de taparla. Estas medidas dependerán del grosor del cartón que utilicemos.

Una vez que ya tenemos la caja, colocaremos los dados en columnas de cuatro, cuando vayamos a jugar taparemos la caja y la agitaremos para que los dados cambien de posición en cada partida.

 

¡Fácil de jugar, juegos divertidos que aprendemos jugando y fácil de hacerlo nosotros mismos! ¡De paso reciclamos!

 Este verano si no lo has probado ya no tienes excusa. Juega y diviértete.

 

 

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

 

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante



Algo sobre mí

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,