Publicidad

Invitaciones con repujado en cartulina

Invitaciones con repujado

Hoy os quiero contar con se pueden hacer invitaciones con repujado en cartulina que quedan preciosas.

Cuando tenemos que realizar una celebración por que nos casamos, un bautizo, la comunión, la llegada de nuestro hijo y otras fiestas donde tenemos que dar una invitación podemos encargarlas o darles nuestro toque personal haciéndolas a mano.

En esta ocasión os propongo hacer invitaciones con repujado en cartulina donde podéis elegir el motivos que queréis repujar, se puede hacer letras, flores, dibujos sencillos o un poco más complicados dependiendo de lo que más os guste.

Al final del post os dejo un fichero gratuito con dibujos para que podáis imprimirlo si os gustan y queréis realizarlo.

En la foto de abajo podéis ver como quedan de bonitas. Espero que os guste y que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Invitaciones con repujado

 

Los materiales que necesitáis son:

  • Cartulina con un gramaje de 270 g/m2
  • Papel vegetal
  • Papel de cocina
  • Cinta
  • Cola de silicona
  • Buril de punta redonda u otro accesorio que tenga punta redonda
  • Lápiz de color gris y tijeras.

 

Invitaciones con repujado en cartulina

En este vídeo tutorial podréis ver todos los pasos para hacer el sobre y la tarjeta de las invitaciones con repujado.

El repujado en cartulina no es difícil solo tenéis que hacerlo con cuidado para que la cartulina no se rompa, se utiliza una cartulina con un gramaje 270 g/m2 o de más, este gramaje es el que he utilizado en el vídeo. También se pone papel de cocina o una gamuza doblada debajo, cuando estamos haciendo el repujado para que sea más fácil dar el volumen que deseamos.

Si no tenéis un buril para realizarlo podéis emplear un rotulador de punta redonda que no tenga tinta, los ganchillos los podemos utilizar por la zona de la cabeza que es redonda y suave, también accesorios de manicura o cualquier otra herramienta que se os ocurra que tenga una zona redonda.

Este fichero solo se puede imprimir si es para uso personal, esta prohibida su venta o cualquier actividad comercial con ellas. invitacion repujada

Tengo otro post que os cuento como diferentes tipos de invitaciones y tarjetas con diferentes materiales si queréis verlo pinchar aquí

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,