Publicidad

Como se cose un cuaderno, hacer libretas

COMO SE COSE UN CUADERNO

Ayer subí un post de como se hacía una libreta de notas (pincha aquí para verlo), pero faltaba poner los pasos de cómo se cose un cuaderno.

Hoy en este post explico cómo se cose un cuaderno para hacer nuestra libreta de notas personales.

Los materiales que necesitamos son:

  • Papel
  • Cartulina
  • Hilo y aguja.

Como se cose un cuaderno para hacer una libreta de notas

Pasos

1º Paso:

Cortamos folios blancos de 16 cm de alto por 19 cm de  ancho, los doblamos por la mitad y hacemos grupos de tres, en cada grupo en el interior del doblez  medimos 2 cm y hacemos un agujero.

Cortamos dos cartulinas de color con las medidas de 16 cm de alto por 9,5 cm de ancho que serán las cubiertas del cuaderno.

Tomamos un grupo de tres hojas y como se ve en la imagen introducimos la aguja por el primer agujero interior. Colocamos la cartulina debajo del primer grupo de hojas e introducimos la aguja desde abajo hacia arriba en el primer agujero de la cartulina, colocando el hilo en el lateral y volvemos a introducir la aguja por el cuadernillo.

COMO SE COSE UN CUADERNO

2º Paso:

Hacemos un nudo al hilo inicial con el que tenemos en la aguja, volvemos a introducir la aguja por el siguiente agujero, hacemos la misma operación de antes introduciendo la aguja por el agujero de la cartulina con el hilo por detrás de la aguja  y luego por el mismo agujero del cuadernillo, como se ve en la imagen.

Estos pasos se hacen hasta llegar al final de los agujeros.

COMO SE COSE UN CUADERNO

3º Paso:

Para introducir un nuevo cuadernillo se coloca como se ve en la imagen, se introduce la aguja por debajo del hilo y la introducimos dentro del primer agujero del cuaderno, por dentro del cuadernillo introducimos la aguja por el siguiente agujero.

COMO SE COSE UN CUADERNO

4º Paso:

Lo mismo que en el paso anterior, se va introduciendo la aguja por debajo del hilo y se vuelve a introducir por el agujero del cuadernillo. De esta manera vamos incorporando todos los cuadernillos.

COMO SE COSE UN CUADERNO

5º Paso:

Cuando tengamos todos los cuadernillos introducidos colocamos la cartulina por encima, pasamos la aguja por debajo de los hilos como se ve en la imagen y luego por el agujero de la cartulina. Una vez que hemos hecho esto pasamos la aguja por el siguiente grupo de hilos y por el agujero de la cartulina, de esta manera hasta llegar al final, donde pasaremos la aguja por debajo de los hilos y haremos un nudo, posteriormente cortamos el hilo.

COMO SE COSE UN CUADERNO

6º Paso:

Cortamos un trozo de tela con las medidas de un centímetro más ancho que el lomo del cuadernillo y con un largo de 16 cm y luego lo pegamos.

Con estos pasos tendríamos nuestro cuaderno preparado para colocarlo dentro de nuestra libreta.

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,