Publicidad

Como hacer una libreta de notas

como hacer una libreta de notas

Hoy os cuento como hacer una libreta de notas, con materiales reciclados, fácil de hacer, en la foto de abajo podéis ver como me ha quedado.

como hacer una libreta de notas unacomo hacer una libreta de notas inicial

Materiales :

  • Tela de loneta beige y tela de dibujos.
  • Cartón
  • Cartulina
  • Pegamento.

Como hacer una libreta de notas , pasos a seguir:

1* Se corta cartón y dos cartulinas blancas (al ser la tela de tonos claros ponemos las cartulinas blancas para que no se oscurezca la tela) con las siguientes medidas: de alto 16,5 cm y de ancho 31 cm.

Se mide 10,5 cm y se marca una línea, se deja 1 cm y se marca otra línea, con esto tenemos marcado un lomo. Medimos a continuación otros 10,5 cm y marcamos una línea, se deja 1 cm y se marca otra línea, con esto tendríamos el segundo lomo. El resto es el lateral que va hacia dentro de la libreta.

como hacer una libreta de notas paso uno

2* Se pega la cartulina al cartón y se forra con la tela de loneta beige por la zona de dentro y por fuera la de colores.

Se pega también una tira en el borde interior de la cubierta del medio, otra  en la primera cubierta y por la parte de fuera se pega otra tira en el medio del segundo lomo, como se ve en la imagen.

como hacer una libreta de notas paso dos

como hacer una libreta de notas paso segunda

3* Cortamos folios blancos de 16 cm de alto por 19 cm de  ancho, los doblamos por la mitad y hacemos grupos de tres, en cada grupo en el interior del doblez  medimos 2 cm y hacemos un agujero.

Cortamos dos cartulinas de color con las medidas de 16 cm de alto por 9,5 cm de ancho que serán las cubiertas del cuadernillo y las cosemos (la costura del cuadernillo la explicaré en otra entrada).

como hacer una libreta de notas paso trescomo hacer una libreta de notas paso tres

  

4* Una vez cosido  el cuadernillo, se pega en la zona donde esta la costura un trozo de tela como se ve en la imagen y solo nos quedaría colocar el cuadernillo en la libreta. 

como hacer una libreta de notas paso cuatrocomo hacer una libreta de notas paso cuatro

Yo compré un trozo de tela de 50 cm por 55,5 cm que me costó  4,95 €. Con esta tela he hecho varias cosas, esta libreta de notas,

una letra de tela (pincha aqui para verlo) y una funda para que no se estropeen los libros (pincha aqui para verlo).

Espero que os guste los pasos como hacer una libreta de notas, dejarme vuestra opinión en los comentarios.

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

4 comentarios

  1. A primera vista parece un poco laborioso pero queda muy bonito y es práctico porque quién no necesita uno para realizar todos nuestros apuntes diarios. Buena idea la de la libreta y además reciclamos.

    1. Muchas gracias Marcos por estar siempre apoyándome en todo lo que hago.

  2. QUÉ CHULADA!!! Me gusta

    1. Muchas gracias Ana

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,