Publicidad

Hacer un marco con profundidad de tela

Hacer un marco

Los marcos con profundidad son un elemento muy habitual a la hora de decorar cualquier rincón de nuestra casa. Dentro de él podemos introducir pequeñas letras, muñecos de peluche, todo lo que se te ocurra para que quede chulo. Hoy os traigo como hacer un marco, otra variación de marcos con profundidad, es hacer nuestro marco profundo y forrarlo con la tela que mas os guste. Os dejo el patrón al final del post.

hacer un marco

 

Los materiales que necesitamos son:

Cartón

Tela

Cola de silicona

Estos son los pasos de como hacer un marco con profundidad forrado de tela

hacer un marco

1º Con el patrón dibujamos la forma del marco en el cartón, es recomendable utilizar cartón en este caso que le vamos a forrar de tela, para que quede más fuerte. Si el cartón es oscuro o tiene letras, le pegamos papel blanco por encima donde vamos a pegar la tela.

Hacemos los dobleces al cartón por las marcas que tienen en patrón, para facilitar el trabajo cuando lo montemos.

hacer un marco

2º Tomamos  el patrón de los laterales y los marcamos en la tela por la parte de atrás. Cortamos dejando un centímetro entre la marca que hemos hecho hasta donde vamos a cortar. En el lateral “A” en la parte que tiene la forma “ > < ” cortamos una línea recta desde el vértice hacia el margen que hemos dejado.  En el lateral “B” las tiritas “c” no las forramos, hacemos un corte recto desde el punto “d” al “e” dejando la tela para doblarla y pegarla por la parte de atrás de la zona “f”.

hacer un marco

3º Echamos pegamento en el lateral del cartón que vamos a pegar  y colocamos la tela encima como se ve en la imagen. Pegamos la tela haciendo presión por encima para que no se produzcan burbujas de aire.

hacer un marco

4º y 5º Por la parte de dentro de los laterales doblamos la tela y los pegamos como se ve en la imagen.

Cortamos el patrón “ G “ con forma cuadrada y cortamos dos, en este caso no necesitamos dejar margen a la hora de cortar.

Lo pegamos por la parte de dentro del marco y por la parte de atrás.

6º Montamos el marco, doblando hacia dentro por donde hicimos los dobleces, introduciendo las tiritas “c” y  los picos “h” por dentro de los dobleces de los laterales “A”.

Para más aclaración de cómo se monta ver el vídeo del post de cómo hacer un marco con profundidad pinchar aquí

Patrones de cómo hacer un marco profundo forrado de tela

Este patrón está escaneado por piezas, para que tenga el tamaño real.

Para formar el patrón completo solo tenéis que dibujar encima del cartón el patrón de la pieza “G”, que tiene la forma cuadrada, luego colocaremos los laterales y los dibujaremos como se ve en la imagen.

hacer un marco

Patrón en tamaño real


Estos ficheros solo se puede imprimir si es para uso personal, esta prohibida su venta o cualquier actividad comercial con ellas marco patrón y segunda pieza marco patron 2

 

¿Os gusta la idea?

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

One Reply to “Hacer un marco con profundidad de tela”

  1. Bonitos y graciosos a más no poder… ¡enhorabuena!

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,