Publicidad

Como hacer pasta de cristal para modelar

como hacer pasta de cristal

Hoy os cuento como hacer pasta de cristal, la pasta de cristal está indicada para la ejecución de aquellos trabajos que requieran unas transparencias y luminosidades acusadas, tiene la propiedad de no deformarse al secar, ni tampoco romperse.

Os propongo hacer con la pasta de cristal las formas más delicadas con esos tonos transparentes tan característicos de las orquídeas.

Lo recomendable será tener ante nuestros ojos durante todo el proceso una buena reproducción fotográfica de una orquídea.

COMO HACER PASTA DE CRISTAL

Los ingredientes son:

* 2 vasos de harina de maíz
* 2 vasos de cola blanca
* 6 cucharaditas de vaselina líquida
* 1 vaso de agua ( 3/4  partes)

Preparación de la masa

En un recipiente común se deposita la harina de maíz y se le añade cola blanca. Ambos productos se mueven primero bien, mezclándolos hasta que se integren, para luego incorporar la vaselina y seguir amasándolo bien, añadiendo poco a poco agua, para que la pasta quede maleable pero compacta.

Para hacer la Orquídea:

Podemos utilizar un cortador de pétalos y hojas de distintos tamaños para obtener las formas que necesitamos, con la ayuda de los palillos podemos construir los rebordes característicos de la orquídea.

A la hora de aplicar el color utilizaremos pintura de óleo, pintando con mayor intensidad los bordes de los pétalos, manchando luego ligeramente el resto en forma degradado sutil.

Con los alambres y la cinta adhesiva unimos los pétalos buscando una combinación que resulte bello y armonioso de color, luego introducimos los extremos de los alambres en un tubito para colocarla en la base donde pondremos la orquídea.

 Otras recetas de pasta de modelar:

Receta para pasta de porcelana china pincha aquí

Receta para pasta de maíz pincha aquí

 

como hacer pasta de cristal

 

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

6 comentarios

  1. Me gusta esta pasta, sencilla de elaborar.

    1. Muchas gracias Ciely por tu comentario

  2. Esta buena la reseta pero me pueden desir como se seca

    1. Hola Eara, perdona no he podido contestarte antes. La pasta de cristal se seca al aire. Muchas gracias por tu comentario.

  3. Hola, Ideando a Mano, ¿tendrá algún video para que me salga mejor? gracias.

    1. Lo siento Sissi no tengo ningún vídeo. Gracias por tu comentario.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,