Publicidad

Como hacer papel decorado

como hacer papel decorado

Hoy os cuento como hacer papel decorado para nuestros trabajos scropbook.

Hoy vamos a utilizar el programa Paint de Windows  que con pocos pasos veremos como hacer papel decorado de letras.

como hacer papel decorada

 

Como hacer papel decorado pasos:

 

como hacer papel decorado1º Abrimos el programa Paint de Windows y nos aparece un rectángulo en posición horizontal, para pasarlo a vertical pinchamos la opción de “Girar 90º a la derecha”

2º  Pinchamos la opción de “Editar colores” para elegir un color o “agregar un color personalizado”.

3º  En mi caso lo voy agregar, pongo en la casilla “Rojo” el número “199” en  la “Verde 202” y en la “Azul 49”. Aparece el verde que quiero para el fondo, pinchamos “agregar a los colores personalizados” y damos “aceptar”.

4º  y 5º Donde pone “color 1” ya tendríamos nuestro color agregado. Pinchamos el bote de pintura y nos colocamos en el área de trabajo. Pinchamos el botón izquierdo del ratón y se coloreará con el color elegido.

6º  Pinchamos la opción de insertar texto  “A”, nos colocamos en el área de trabajo apretando el  botón izquierdo y nos aparece un rectángulo donde escribiremos. Elegimos el tipo de letra,  el tamaño y el color de las letras en el cuadro “color 1” y escribimos el texto que queramos.

7º Una vez que hemos puesto por ejemplo nuestra palabra “LOVE”, colocamos el puntero encima del punto del rectángulo lateral y aparecerá una flecha. Con el botón izquierdo del ratón apretado movemos la flecha para ajustar el texto escrito. Luego colocamos el puntero encima del punto del vértice superior izquierdo y aparecerá una flecha como una cruz igual que se ve en la imagen. Con el botón del ratón izquierdo apretado movemos el texto donde queramos colocarlo. Así con todo el texto que queremos poner en el papel.

8º y 9º  Imprimimos varias hojas dependiendo para lo que vayamos a utilizarlo. Para guardarlo pinchamos el disco que está  al lado de la flecha azul que se ve en la imagen, aparecerá una ventana para que lo guardes donde quieras,  le ponemos un nombre y en el tipo elegimos “JPEG” o “GIF”.


como hacer papel decorado

como hacer papel decorado

 

En mi caso este papel decorado lo he utilizado para hacer una libreta para el cuaderno que cosimos en el post del otro día, pincha aquí  para verlo.

Los pasos para hacer una libreta lo puedes ver  pinchando aqui

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico.

También me podéis seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook y todas las redes sociales.

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

2 comentarios

  1. Me podrías decir que tipo de papel has empleado?? Un folio normal?

    1. Hola Maribel, si he utilizado un folio normal. Gracias por el comentario.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,