Publicidad

Como hacer muñecas con vestidos origami

Como hacer muñecas

Hoy os cuento como hacer muñecas como las que teníamos recortables, pero en esta ocasión vamos a emplear goma eva. ¿Qué os parece?

Cuando era pequeña jugaba con las muñecas recortables, me pasaba horas jugando con mis amigas. ¿Os acordáis? El problema de estas muñecas es que al ser de papel a veces se rompían. ¡Que disgusto!.

Para vestirla vamos hacer vestidos con la técnica de origami. Las peques no solo van a disfrutar jugando sino que van a poder hacer sus propias muñecas y vestidos, con un poco de ayuda.

Como hacer muñecas

Como hacer muñecas

Los materiales que necesitamos son:

  • Goma eva
  • Rotuladores permanentes
  • Palillo de helado
  • Cartón
  • Cola de silicona
  • Tijeras

Como hacer muñecas

Como hacer muñecas

1º Tomamos el patrón de nuestra muñeca que hemos dibujado en un papel y recortado, lo ponemos encima de la goma eva de color carne y con un palillo marcamos la silueta de la muñeca y la recortamos.

2º Con los rotuladores permanentes le dibujamos los ojos, las cejas, nariz y la boca. En el cuerpo le pintamos una camiseta y la braguita. En los pies le pintamos los zapatos.

3º Recortamos la parte de atrás del pelo y el flequillo. Echamos pegamento por la parte de dentro del pelo y por detrás de la cabeza y lo pegamos, luego pegamos el flequillo, como se ve en la imagen.

Como hacer muñecas

4º Para la plataforma cortamos un rectángulo de 8,5 x 22 cm y lo doblamos en forma de triángulo, en la parte de arriba volvemos a doblar para formar un rectángulo de 1 cm de ancho. En uno de los lados hacemos un corte para introducir el palo del helado, como se ve en la imagen.

Cuando esté la muñeca vestida, introducimos el palo por dentro del vestido y la podemos colocar en la abertura que hemos hecho en la plataforma para que se sujete sola.

Patrón para como hacer muñecas

Como hacer muñecas patron

Para hacer los vestidos necesitamos:

Un cuadrado de papel de 16 x 16 cm.

Como hacer el vestido

Para hacer el vestido os dejo el vídeo, para que se vea con más facilidad. Para los adornos del vestido y la muñeca podemos utilizar papel o goma eva .

Esta manualidad es muy buena para que las peques jueguen y a la vez vuele su imaginación creando los vestidos, porque el papel que utilizamos puede ser una hoja blanca y las peques dibujen en el papel flores, círculos, rayas con diferentes colores para hacer luego el vestido.

¡La distracción está servida.!

 

Como hacer muñecas

 

 

4 Replies to “Como hacer muñecas con vestidos origami”

  1. Es preciosa. Me encanta. tienes unas ideas estupendas

    1. Ana gracias por tus comentarios, me animan mucho.

  2. Me gusta mucho vuestra pagina, y,espero, aprender a hacer muchas manualidades este invierno. Gracias. Ana Maria.

    1. Muchas gracias Anamaria

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante



Algo sobre mí

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,