Publicidad

Bolso en crochet paso a paso

A las mujeres nos encantan los bolsos y por eso los tenemos de todos los tipos y tamaños, cambiando de bolso cada dos por tres, elegimos uno u otro dependiendo donde vamos, lo que necesitamos introducir en él y si combina con lo que nos ponemos.

Por eso hoy os quiero contar como hacer bolso crochet con trapillo, por si queréis haceros uno. He utilizado una madeja de trapillo que cunde mucho y el punto que elegido es fácil de hacer.

Este es el resultado, espero que os guste.

Como hacer bolso en croche

 

Los materiales que he utilizado son:

  • Madeja de trapillo.
  • Ganchillo de 10 mm
  • Un hebilla de madera o metálica.
  • Bolita de color plata.
  • Hilo del color del trapillo y aguja.

 

Los pasos para hacer un bolso en crochet

Estos son los puntos que he realizado

Punto de cadeneta:

Para hacer la cadeneta hacemos un lazo alrededor del ganchillo, sin ajustar, con el ganchillo tomamos la hebra y pasamos por el lazo formando el primer punto, esto lo repetimos hasta tener 20 puntos.

como hacer bolso en crochet

Punto bajo:

Siempre al empezar una vuelta iniciamos con un punto de cadeneta, después introducimos el ganchillo en el primer punto de base. Enganchamos la hebra formando un punto, tomamos la hebra y la pasamos por los dos puntos del ganchillo, como se ve en la imagen de arriba.

 

como hacer bolso en crochet

Punto bajo en relieve:

Es igual que el punto bajo, la diferencia está en que cuando introducimos el ganchillo en el punto base lo introducimos solo por el medio tomando la hebra de atrás del punto base, como se ve en la imagen de arriba.

Punto enano:

Introducimos el ganchillo en el punto base y  pasamos la hebra por el punto base y el que tenemos en el ganchillo.

Para disminuir puntos:

La forma más sencilla es saltar 1 punto de base, sin tejer. Otra forma de disminuir puntos es tejer un punto y dejarlo en el ganchillo, realizar el siguiente punto y en la última hebra que tomemos tejerlos juntos.

Pasos para hacer el bolso

como hacer bolso en crochetcomo hacer bolso en crochet

Realizamos una cadeneta hasta tener 20 puntos, en la primera vuelta utilizaremos el punto bajo y en las demás vueltas las hacemos con el punto bajo con relieve hasta que tengamos el ancho que queremos para nuestro bolso, como se ve en la primera imagen de arriba.

Doblamos la labor como se ve en la segunda imagen de arriba.

como hacer bolso en crochetcomo hacer bolso en crochet

Para tejer los laterales haremos el punto bajo tomando en cada vuelta un punto base de los lados de la labor, como se ve en la primera imagen de arriba.

Una vez que tenemos los laterales tejidos tendríamos el cuerpo del bolso. Para hacer la solapa tejeremos con el punto enano un lado del bolso, como se ve en la segunda foto de arriba, en las demás vueltas tejeremos con el punto bajo en relieve.

como hacer bolso en crochet como hacer bolso en crochet

Cuando la solapa al doblarla pase el otro lado del bolso como se ve en la primera imagen de arriba, lo que hacemos es ir disminuyendo un punto en el inicio y en el final de cada vuelta como se ve en la segunda imagen de arriba. Hasta tener el lago que queremos.

 

bolso p10 bolso p11

Por el borde del bolso tejeremos una sola vuelta un punto enano. Medimos la altura del hombro hasta donde queremos que este situado el bolso, cortamos tres tiras de trapillo con el doble de esta medida y hacemos una trenza.

 

bolso p12bolso p13

 

Por último cosemos la trenza en los laterales y la hebilla, en esta dejamos una hebra con holgura para introducir la tira del cierre,  ponemos en la solapa por la zona de dentro una tira doblada, hacemos un nudo y colocamos una bolita de color plata en el nudo que acabamos de hacer, como se ve en la foto de arriba.

De esta manera tan sencilla ya tendríamos nuestro bolso.

¿De qué color te vas hacer el bolso?

 

No os perdáis mis otras entradas, daros un paseo por mi blog y decirme qué os parece.

Suscribiros para que estéis informadas cuando publico

También me puedes seguir en YouTube, donde podréis ver más ideas con todos los vídeos que subo, y en Facebook.

En el lateral derecho de la página del blog podréis pinchar en los corazones de las redes sociales que más os gusten para seguirme

 

 

Ideas creativas hechas a mano.
Imaginación para todo tipo de manualidades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante

Algo sobre mí

Algo sobre mí

Me llamo Blanca y en esta página os cuento algo sobre mí. Me considero una persona creativa por lo que me he propuesto trasmitir mis ideas mediante este medio.

 Leer más

Suscríbete a mi canal de YouTube,